miércoles, 7 de octubre de 2009

Viaje color de rosa


En Córdoba el trolebús es el único medio de transporte público conducido por mujeres, el coche amarillo es el TAXI y el auto verde es el REMIS, en Colombia ahora lanzan los “TAXIS ROSAS” que de seguro en el lunfardo cordobés lo rebautizarían “FEMIS” una especie de remis-femenino, ya que serán solo manejados por mujeres que transportarán únicamente a pasajeras del mismo sexo (¿los gay estarán incluídos?) como una medida de protección ante casos de inseguridad y ataques sexuales hacia el “sexo débil”.

Aparte del color, esta innovación en el transporte (ya probado con éxito en México y Londres) podría incorporar otros servicios dedicados a la mujer, como espejos retrovisores en los asientos traseros para poder aprovechar el viaje para maquillarse sin ocasionar accidentes; revistas de chismes o catálogos de belleza como los que se pueden leer en la peluquería; descalzador donde dejar los zapatos y relajar la planta de los pies castigados por los tacos y cambiadores de pañales, en caso de emergencias con bebés.

Si asociamos colores con funciones, nuestros remises verdes a qué lo relacionarían los extranjeros? a una movilidad sólo para ecologistas o para viejos verdes?

Aquí en Córdoba qué colores distintivos se elegirían para el transporte?, de seguro los bicolor de Belgrano, Talleres e Instituto, (con todo el cotillón futbolero en volantes, asientos, alfombras, etc.) para segmentar el servicio para los distintos hinchas del futbol local.

Tal vez esta feminización del transporte permita que los otros coches le dejen el paso a los taxis rosas, le sedan (no el asiento) pero si el espacio para estacionar, hagan guiños de faros y toquen una bocina en tono de silbido piropeador.

Ahora no solo se puede ver la vida color de rosa sino también viajar en color de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario