miércoles, 23 de septiembre de 2009

Calco-Giaco-Manía


“Lo atamos con alambre” cantaba Ignacio Copani, “lo arreglamos con un sticker” parece ser el lema de nuestro intendente Giacomino. Primero con su idea de pegar un llamativo cartel adhesivo rojo de 20x40 cm que, a modo de escrache, debía aplicarse en frentes de comercios o vehículos cuyos propietarios adeudaran el impuesto municipal, y ahora la nueva “calco-giacomanía” es la de una super curita de 50 cm de largo que será pegada en las veredas rotas de la ciudad, cuyo slogan “si ayudas, sana mas rápido” pretende que los propietarios de los comercios colaboren con el arreglo de la vía publica.
Después de esas iniciativas qué más vendrá?!, algún sticker redondo simil cráter lunar para señalizar los baches de las calles? O adhesivos con efectos de fosforescencia para iluminar el camino cuando se corte el alumbrado público?.
Por qué no elaboramos unos stickers que escrachen a los funcionarios municipales corruptos, ineptos y a los que se les paga para tener esta clase de ocurrencias: un cartel bien grande que se pueda adherir a la espalda y que lleve dibujado un dedo acusador y el rótulo que corresponda (“corrupto”, "ñoqui”, “elegido a dedo”, “ineficiente”, etc.).
Falta que ahora nos lleguen las facturas de los impuestos dobladas como avioncitos de papel y ya corroboraremos que el intendente tiene como asesor a su hijo que va al primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario