jueves, 22 de julio de 2010

Doblemente ADIOS



Leyendo el blog El Escaparate de un cordobés que vive en el exterior http://jorgemarioconsole.blogspot.com/
me movilizaron estas palabras que escribió:

“Un mail para el cielo de los artistas: al momento de enviar esta actualización del blog, me salió un mail para Miguel "Cachoito " Di Lorenzi, que estaba entre mis contactos. Digo estaba porque acabo de borrarlo. Como todos los amigos saben, Cacho falleció hace poco. Que joda... justo cuando Córdoba necesitaba de artistas y cronistas como el, se le ocurre morirse. Que tristeza su partida. Ojalá este mail le llegue ... ojalá le gusten las fotos”


Aunque lamentablemente no es la primera vez que me toca darle “virtual sepultura” a un ser querido, recién leyendo esas palabras de Jorge Cónsole comprendí que en la actualidad las pérdidas físicas de nuestros seres queridos no sólo se cierran con una ceremonia religiosa o tras un muro inscripto, sino también cuando nos vemos en la dolorosa tarea de clickear o presionar un botón para sacarlo de una agenda de contactos del correo electrónico o del celular … como si ahora existieran dos clases de despedidas: la real y la virtual, aunque ambas aúnen la misma irreversibilidad y no contribuyan a dividir el duelo.

Habrá un "más allá" digital, así como existe uno espiritual, en donde los que ya no están acá reciban estas palabras en formato q.e.p.d. ("que en paz descanse")? Imaginemos que así es, y de esa forma no se nos pixela la ilusión.

1 comentario:

  1. Asi es Ericel, que triste. Buena nota. Un abrazo.
    Jorge Cónsole

    ResponderEliminar