jueves, 29 de abril de 2010

Tristan ... en tu dia.



Para TRISTAN, mi fiel felino que desde casi una década comparte su lenguaje de caricias y miradas.

Esta es una recopilación de frases extraídas de distintos poemas, que creo que son las que mejor definen lo que es un gato, esos animales que no muchos quieren solo por no saber comprenderlos en su esencia misteriosa, muchas veces tildados de ser indiferentes e interesados:

Eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar desde lejos.
Tu lomo siempre condesciende a la amorosa caricia de mi mano.
En otro tiempo estás, eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño.
Tus ojos dejaron una sola ranura para echar las monedas de la noche.
Pequeño tigre de salón, fiera independiente de la casa.
Arrogante vestigio de la noche.
Tu cola traza las fronteras entre tus posesiones y los reinos ajenos.
Tu olfato de leguas mide los pasos de mi ausencia.
Se enrosca cual ovillo atercipelado y se deleita amasando recuerdos de tierna infancia.
Vigila mi vigilia y empieza el ronroneo que me dice: te soy entero, tuyo, presto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario