martes, 27 de abril de 2010

Pizzas en cucurucho


El mercado siempre busca ofrecer variedad, originalidad y diferenciación; en el caso de las pizzas pasó de las tradicionalmente redondas a las cuadradas … ahora vienen en conos, de ahí que la empresa cordobesa que comenzó con esta llamativa propuesta gastronómica se llame Conizza, aunque esta nueva oferta pizzera también circula bajo el nombre de conopizza..

Esta “pizza cono” es una especie de cucurucho elaborado con masa de pizza que lleva contenido caliente lo cual presenta la ventaja de poder variar las opciones a la hora de comer algo mientras vemos una peli en el cine, así como una alternativa de “comida al paso” para los que andamos a las corridas siempre a contra-reloj.

Esta nueva forma de presentar la pizza también tiene la ventaja de ofrecerse como una nueva opción para quienes luego de una salida nocturna necesitan recargar energías y sólo contaban con pancho, choripan o conos de papas fritas; aunque es un tanto individualista en comparación con la “ronda comunitaria” de la pizza circular la cual siempre invita a reunirse en un punto de la mesa para servirse.

Además de su practicidad, contiene mas rellenos que las pizzas standard (en un cono grande es posible llevar a un equivalente de 3 porciones de pizza tradicional), son mas crocantes porque contiene 30% de masa y 70% de relleno, y no se enfría gracias a su forma cónica ya que siempre el último bocado es el más caliente.

Ahora que tenemos una pizza que se come como un helado sólo falta que inventen helados con sabores a pizza… o ya los habrá?

2 comentarios:

  1. ya las hay en mexico con una aceptacion increible,ylas maquinas ya se fabrican en mexico con una calidad y eficiencia impresionante hechas por ingenieros mexicanos. pizzaencono@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar