domingo, 30 de mayo de 2010

Anécdota de un pájaro loco


Esta mañana del domingo me despertó un sonido extraño: no era el diariero, el teléfono ni el timbre … sino el chirrido de un pájaro que se ensañó con tocar con su pico el vidrio de los ventanales de mi galería.

Pensé que buscaría comida, pero nunca atinó a comer los restos de uvas (ya convertidas en pasas de uva) que hay en mi parra, pero si se encargó de espantar al resto de los pajaritos (gorriones) que venían por su ración en racimo.

Luego deduje que se habría escapado de su jaula y que se sentiría atraído por el reflejo del vidrio creyendo que era otro pájaro, pero canta mirando hacia adentro incluso balanceándose desde las ramas del parral.

Ya han pasado 8 hs en que no para de revolotear y cantar en sus mas hermosas y variadas melodías, pero si escuchas un CD 8 hs seguidas, cualquier música (por mas preferida que sea) da como resultado un dolor de cabeza.

Al principio me intrigaba qué clase de ave era (su especie), luego el motivo de su llegada (seria tal vez una señal o un mensaje: como una especie de paloma mensajera que perdió el papelito que traería atado a su patita y que trataba de comunicarnos algo?). Pero luego solo me preocupaba si faltaría mucho para que se cansara y dejara de cantar, chocar el vidrio y emitir chilliditos raros.

Conozco poco de pájaros, no es un pájaro carpintero … mas bien es vidriero (por lo visto le gusta picotear ventanas), seguro que es un pájaro loco (aunque esa especie se conoce en versión dibujos animados) y aunque me han seguido muchos pajarracos, nunca eran plumudos como este.

Conclusión: aquí paso la foto-identikit para quien pueda darme su opinión o consejo, así también por si alguien sabe que especie es, que le puede estar pasando al mensajero alado y si quieren venir por el en caso de haberlo perdido o haberse dado a la fuga de alguna jaula vecina.

Ahora me voy a tomar un poco de aire libre y de sol A CUALQUIER LUGAR DONDE NO ESCUCHE EL CANTO DE LOS PÁJAROS!!!

1 comentario:

  1. jeje!! seguro que te despertó de algún sueño perdido!! ese pájaro es bello, y está en su máxima expresión de libertad !! mejor que no aparezca una jaula, porque ya no sería un pájaro loco..

    ResponderEliminar