lunes, 23 de noviembre de 2009

Precipicios en el pavimento



Edgar Müller es un artista callejero que genera espejismos en el paisaje urbano. Jugando con la perspectiva y la tridimensionalidad de los efectos ópticos abre abismos visuales en edificios y calles pavimentadas.

Quizás podamos contratarlo en Argentina para que colabore con el INDEC en el dibujo de las cifras estadísticas de la inflación, la pobreza y la desocupación; ya sea para mejorar el retoque “artístico-político” de la realidad o reflejando el verdadero vértigo del abismo existente entre lo real y lo inventado por el gobierno nacional.

También a nivel provincial podemos sugerirle que coloree los ríos ahora negros de materia fecal cambiándolos por transparentes o el ocre-sequía de las sierras por un verde pasto con un efecto tridimensional delineando los bosques ya arrasados.

Por ultimo, para darle una mano al intendente de nuestra ciudad de Córdoba, podemos pedirle que retoque artísticamente los baches de las calles como una novedosa forma de señalizarlos y advertir así a los automovilistas acerca de que se extendería la tridimensionalidad pasando del “efecto especial” de la paleta de colores al “efecto-para-nada-especial” del cimbronazo al volante.

La técnica que emplea este autodidacta se llama “trampa ante el ojo” y acá la emplean muchos políticos que usan como pincel la palabra y de lienzo una realidad retocada con photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario