miércoles, 18 de noviembre de 2009

Transporte Ausente Malo Sorpresivo Esquivo: TAMSE.



¿Qué hago cuando me agarran las asambleas (paros) sorpresivos de colectivo? Pues bien, me quedo web-eando en la oficina y sobre informándome con los diarios on line, mientras espero que llegue la hora de abrir nuevamente el negocio.

Buscando noticias acerca del mal sobre ruedas que me afecta , encontré este titular: “Esta tarde se levantaría el paro de los choferes de la TAMSE”, y dentro de la nota agrega: “Conversaremos con los compañeros y esta tarde, en un plazo perentorio, podría estar levantada la medida”, todo en condicional (se levantaría, podría) … todo relativo, inseguro, improbable.

Luego leo otra noticia llamativa: “Anticipó en su blog que planeaba una matanza y sus padres la evitaron”. Entonces imagino la posibilidad de tener un blog masivamente convocante que desde su título: “Desde un blog solicitó a los cordobeses NO tomar más colectivos por 24 horas en señal de protesta” convocara a una “asamblea ciudadana”, como una revancha por tantos desplantes en paradas, tanto dinero gastado en medios alternativos de transporte, tantas pérdidas de turnos, tiempo y presentismos.

Entonces leería luego en los diarios on line la noticia que, debido a las cuantiosas caídas de cortes de boletos, las pérdidas económicas sufridas por las empresas de transporte motivaron a sancionar una ley por la cual se obliga a no tomar nunca más a los pasajeros como rehenes de los bolsillos, caprichos y peleas entre choferes, empresas y municipalidad.

Y entonces despierto a esta realidad nuevamente, y se que voy a salir rumbo a la parada del colectivo con la incertidumbre de siempre, a enfrentarme a un Transporte Ausente Malo Sorpresivo Esquivo: las iniciales de la empresa TAMSE.

2 comentarios:

  1. Eso si tenes suerte, de que cuando pase quiera que subas, porque mas de una vez pasa que "va lleno" cuando en realidad van atrasados con el horario.

    Un chiste de "compromiso" de los muchachos de la TAMSE para alguien que labura y vive en centro america representa 30 mangos por dia, hace un tiempo pararon 48 hs en beneficio de unos pobres jubilados.. hay fueron otro de mis 60 pesos a la causa.

    Caminar? Si, si, claro. Tengo que salir una hora y media antes para poder "protestar" "ciudadanamente".

    Bicicleta: Si, mejor aun, o te pisa un auto o te roban cuando estas llegando a tu casa.

    Eso, si, cuando me subo a un R11 o R6 me siento tan seguro con un chofer distraido hablando por celular con su "no tengo ni manos libres pibe". Que me recuerda una frase de hace años que se solia usar... al trabajo hay que cuidarlo, pero claro, si tenes alguien que te respalde, un gremio solido que con cada aumento llena sus arcas.. si si.. me siento acorralado por una banda de delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. Negros de mierda esos son.. ignorantes pobres que no merecen lo que tienen...

    ResponderEliminar