viernes, 16 de octubre de 2009

Feliz Día, MADRES!!!


Que difícil es a veces decir TE QUIERO o GRACIAS, pareciera que cuesta más cuando se trata de las personas que más amamos y que siempre tenemos a nuestro lado, incondicionalmente.

Es en estas fechas especiales, como el Día de la madre, en que aparece el momento perfecto para estrechar ese abrazo y confesar nuestros sentimientos más sobreentendidamente guardados.

En mi caso particular, tengo que decirle FELIZ DIA DE LA MADRE, a mi abuela ROSA que me crió (o malcrió, según quien opine) mientras mi vieja salía a trabajar, enseñándome las cosas simples como jugar a los naipes y dejarse ganar, o enseñarme a hablar en jeringoso develando el lenguaje secreto que mi vieja empleaba para hablar de los temas que yo no debía enterarme.

Y por supuesto, FELIZ DIA MA! a mi vieja BETTY que siempre fue mi compañera-amiga-hermana, crecimos juntas y por eso mismo peleamos, renegamos, aprendimos, nos distanciamos y nos reconciliamos a lo largo de nuestra relación.

De ella aprendí el arte (no el del tejido como ella hubiera querido) pero si el de la perseverancia, el crecimiento, el trabajo, la honestidad, la justicia, la verdad, la frontalidad y la fidelidad. Tengo muchos recuerdos que me refuerzan esos conceptos, y el de su ejemplo es el mejor de todos, el que hace que todos esos valores se afiancen para siempre dentro mío.

A esas mujeres de hierro que me forjaron como persona les digo:
TE QUIERO y
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario