jueves, 8 de octubre de 2009

Una amistad con códigos



“¿Vos que harías?”, “Brindemos por”, “con detalles por favor”, “siempre me dejas lo mejor para el último”, “estamos conectadas”, “es el destino”, “y después preguntan de qué hablamos”, “si, ya se, soy Susanita” y “admitilo, no somos normales”.

Toda amistad tiene códigos o palabras que funcionan como una especie de guiño porque contienen muchos significados entendibles solo entre amigas con trayectoria. En este caso seleccioné las expresiones que, por frecuentes, ya están institucionalizadas en mis conversaciones con Mona, al punto que al decirlas encierran un cosquilleo de humor y una carga emocional especial solo para nosotras.
Las pronunciamos y nos reímos, seguramente pareciendo ilógicas o locas para el resto. O las decimos y ya sabemos a qué apuntamos, con pocas palabras.

Por eso, tras 10 años de compartir viajes, comidas, exámenes (la tesis), peleas, reencuentros, desamores, confidencias, algún que otro vicio, etc … me tomo el atrevimiento de decirte que “ahora SI me cierran los números” (vos entendés esa expresión) y exclamar:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES 34 AÑOS, MONAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Y brindemos por” recorrer más kilómetros juntas de películas, anécdotas, años, blogs (gracias por introducirme en este nuevo mundo de las bitácoras virtuales), brindis (como de costumbre, cada comida amerita un brindis hasta con gaseosa, como si fuera un rezo ritual) y viajes (el clásico destino de Capilla del Monte y los otros paisajes que aún nos faltan conocer).
"ABRAZO DE OSOOO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario