domingo, 17 de enero de 2010

"Haití estaba borrado de la vida antes de que el terremoto lo borrara de los mapas"



Luego de conmoverme con la noticia de las muertes y los destrozos por el terremoto en Haití, en primer lugar quise compartir a través de este humilde espacio una forma de extender la ayuda solidaria desde Córdoba: para hacer donaciones contactarse al consulado de Haití en calle Ituzaingo 167 piso 5º o al Tel: (0351) -423-7284.

Y en segundo lugar, extenderles unas reflexiones publicadas en la sección de opinión de La Voz del Interior, donde Jorge Camarasa, bajo el título de LEJOS, nos acerca a una cruda realidad que debería movilizarnos como una especie de sismo producido en el interior de nuestro ser humanitario:

“Haití sin terremoto, ¿no debía estremecernos lo mismo? (…) Haití estaba borrado de la vida antes de que el terremoto lo borrara de los mapas. (…) Casi un 70 por ciento de la población vivía en la pobreza, que resultaba tan extrema que la mayoría de los habitantes no podía comprar los alimentos básicos y subsistía con una especie de galletas hechas de barro, manteca vegetal y sal, lo que traía secuelas incontrolables de desnutrición”.

Palabras duras de una realidad que sacude ahora pero que debería dolernos desde mucho antes del terremoto.

1 comentario:

  1. Causa mas conmocion lo inusual que lo comun. Es asi que se le da mas importancia a la noticia que un padre viole a sus hijas por mas de una decada, que lo que se esta haciendo en Irak.

    Buena info
    Gracias

    ResponderEliminar