martes, 6 de octubre de 2009

Hello Kittty o bye bye Kitty?


Hoy mi sobrinita Jazmín volvió llorando de la escuela, parece ser que en el recreo había resignado comprar la merienda para invertir su dinero en unas figuritas de “Hello Kitty” sin saber que el disfrute de las mismas sería breve, ya que en el aula un compañerito comenzó a atormentarla con la noticia de que la Kitty no era una inocente gatita sino que tenia vínculos con el diablo.

Después de esos comentarios hirientes y tras hacerla llorar, la maestra intervino diciéndole al alumnito (seguidor de Dragon Ball Zeta, otro dibujo asociado con fines maléficos) que era más diabólico hacer llorar a una compañerita que asociar un dibujito rosado de moñito con el otro personaje rojo de cuernos y tridente.

Luego de lograr que la angustia de su relato se le diluyera, planeamos que mañana Jazmín fuese vestida “Pro-Hello Kitty”, es decir que se calzara todo el marketing de la gatita y llevara útiles, aritos, remera y accesorios con ese loguito gatuno.

Parece ser que la razón de esa asociación es la historia de una mujer cuya hija tenía cáncer de labios, por lo cual hizo un pacto satánico para que se sanara con la condición de que ella creara un dibujo sin labios que tuviera alcance mundial.

Sin embargo esta no es la primera vez que un dibujo animado es asociado con el mal: los Pitufos tuvieron igual suerte en mi niñez, al punto que se proponía la quema de los muñecos azules, ya que los mismos eran maléficos y cobraban vida de noche despertando las pesadillas más realistas en los niños.

Lo cierto es que más allá de los espíritus buenos o malos que sospechen que anidan en dibujos o juguetes, lo que parece existir de verdad son malas intenciones de fraguar los éxitos de ventas que los mismos representan y de enseñarles a los niños a que discriminen desde temprana edad.

1 comentario:

  1. Me ganaste con lo de los pitufos... pero si eran maleficos...

    la mayoria se relaciona a los pecados capitales y al amigo de un amigo le paso que tenia una sabana de los pitufos y una noche cobraron vida y lo mataron... posta.

    Supongo que antes de eso, Capicua era malefico y antes de eso, no se... los Perez Garcia supongo...

    ResponderEliminar