martes, 29 de septiembre de 2009

Ciega a citas



Así como existen artículos periodísticos, comics o fotografías que se recopilan hasta publicarse en libros, también algunos blogs tienen el mismo desenlace, aunque con la velocidad que caracteriza a las comunicaciones en red: este es el caso del blog “Ciega a citas” que pasó del mundo virtual al libro y ahora se convierte en una serie argentina a punto de ser estrenada en octubre.

La periodista es Carolina Aguire, quien también publicó un libro de su otro blog “Bestiaria, colección de relatos descripciones e imágenes de mujeres fantásticas y reales”, y hace su descarga terapéutica de las indignaciones cotidianas en su tercer blog “La peleadora, la vida con un carácter de mierda”.

En "Ciega a citas" Carolina Aguirre se convierte en el personaje de una treintañera solterona llamada Lucía Aguirre quien escribe en un diario íntimo (una blognovela donde cada capítulo era una entrega diaria on line) en donde narra su obsesión de conseguir un novio en 228 días, y así hacerle perder una apuesta que su madre hizo acerca de que no conseguiría quien la acompañara al casamiento de su hermana menor, que sería en 7 meses, lapso dentro del cual recurrirá a ex novios, ex amantes, compañeros de trabajo, citas a ciegas, contactos por internet, etc.

¿Por qué “Ciega a citas” tuvo el éxito que lo llevo del mundo virtual al libro y luego al guión televisivo, convirtiéndose en un FENOMENO? Creo que porque uno tenía la impresión de estar leyendo un diario intimo pero abierto al público, con anécdotas, intrigas y confidencialidad que son las características que más atraen de los blogs; sumado a que todo transcurre dentro de un límite temporal que está por vencer(el blog tenía un cronómetro con cuenta regresiva) lo cual generaba una cierta adrenalina en sus seguidores; más la temática de las desafortunados estereotipos masculinos que una soltera se encuentra en la búsqueda de un candidato como la gente,testimoniadas con detalles cual series como "Sex and the City" o "El Diario de Bridget Jones".

Por todos estos condimentos, "Ciega a citas" es el primer blog de habla hispana en pasar de la pantalla de la PC a la pantalla de la TV y cumplió el sueño de todo bloguer de tener hasta 18.000 visitas diarias y ser el más comentado.

La ventaja del blog con respecto a lo que se verá por televisión es que el texto permite releer y recrear lo leído en el formato de la interpretación personal, y porque el feedback del blog no es lo mismo que los mudos números del raiting ya que los comentarios de los lectores hacían un complemento interesante al capítulo del día.

De seguro se lanzó una nueva etapa: la del casting de los blogs que den mejores y más originales argumentos para televisar historias que circulan por estos reductos virtuales por donde transcurren relatos reales o inventados, propios o tomados de otras experiencias de vida, o una mezcla de todo eso.

Por eso "Ciega a citas" es una cita a ciegas entre lo virtual y lo televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario