jueves, 17 de septiembre de 2009

La ficción se hace realidad


Al leer la noticia de que habían desarrollado una tecnología que permite "sentir" las holografías (esas imágenes tridimensionales traspasables con la mano), se me vino a la mente la imagen del holograma del tiburón gigante lazándose sobre Marty McFly (interpretado por Michael Fox) en la película Volver al Futuro. Pero así como ésta, hay otras realidades que se están dando tal y como se plantearon desde la ficción: por ejemplo, la teletransportación de Viaje a las Estrellas o las comunicaciones "holográficas" de La Guerra de las Galaxias se asemejan a la nueva tecnología que la CNN estrenó para la cobertura electoral de Obama, que permitió hacer aparecer virtualmente en el estudio la imagen de una reportera que se encontraba en Chicago.
¿Y a que se parece el cuaderno-computadora de Penny, la sobrinita del Inspector Gadget? … son las actuales laptop o notebook!. En nuestra niñez soñaba con tener un cuaderno especial como el que llevaba siempre esa super-niña-detective, que todo lo solucionaba desde su mágica agenda, hoy devenida en computadora portátil.
Así también pasó con el hombre nuclear (a quien reemplazaron ambas piernas y el brazo derecho por partes biónicas de gran fuerza y velocidad) que ahora tiene varios clones con brazos, piernas o manos robóticas, así como corazones implantados. Y así muchas historias más. Así que mucho cuidado con las cámaras filmadoras que descubramos ocultas, no vaya a ser que estemos siendo los protagonistas de un nuevo "The Truman Show" … también vayamos pensando qué queremos cambiar de nuestro pasado por si se inventa una máquina del tiempo que nos lleve a un año determinado del ayer … porque la realidad supera a la ficción tanto como la ficción se hace realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario