miércoles, 30 de septiembre de 2009

Seis palos verdes en la peatonal cordobesa


Que significado pueden tener seis palos pintados de verde en una esquina céntrica de la ciudad de Córdoba? Instalados frente a la Legislatura (Rivera Indarte y Dean Funes) uno puede pensar que se trata de una incompleta instalación de postes ecológicos de alumbrado público, pero si al lado se lee una placa se asocia a un monumento o a un mensaje de protesta original, descartando que se hiciera un monumento a la labor legislativa (salvo que se les esté dando a entender que en sus bancas son de madera) el sentido común inclina la balanza hacia una crítica atípica.

Efectivamente, apelando al humor cordobés, este extraño elemento (ya forma parte de la geografía citadina desde hace 4 meses) tiene una denuncia política de fondo. Los seis palos verdes se idearon como repudio del Frente Cívico -partido de Luis Juez- por los 18 millones de pesos (seis millones de dólares o seis palos verdes en la jerga de la calle) del presupuesto público que el gobernador Schiaretti destinó al sostenimiento publicitario del candidato a legislador Eduardo Mondino.

Los turistas extranjeros son los pocos curiosos que se acercan a estudiar esos troncos enfilados, un monumento atípico que seguramente no encontrarán en otras ciudades, mientras nosotros seguiremos pasando al lado indiferentes a su presencia, acostumbrándonos a ellos al igual que a las malas medidas de gobierno que en su momento supieron denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario